COLLECTION LE PETIT JARDIN



Comienzos:

Desde chica me ha gustado diseñar mi ropa, recuerdo cuando era niña no sabia utilizar una máquina pero cortaba mis pantalones, de algún retazo hacia una falta y la cosía a mano, solo con hilo y aguja . Tal ves mi gusto se debe a que mi Mamá y mis tías trabajaban haciendo ropa, vestidos para fiestas con diseños propios. Y una de ellas mi tía Margarita fue quien me impulso a esto, ella fue quien me animo a ir a clases de corte y confección, y fue la primera vez que tome una máquina de coser.
Empece por hacer ropa para mi, con diseños bordados ya que cuando era niña aprendí a bordar punto de cruz, pero cuando nacieron mis tres sobrinos fue cuando me apasiono el diseño para niños. Cuando estudiaba diseño gráfico en la universidad mi linea siempre se fue por el diseño e ilustración infantil, así que ahora complemento los dos de una manera exquisita. 



Y ahora después de tiempo y mucho trabajo les presento la mini colección que hice de baberos para bebés!! El proceso creativo no fue fácil, las ideas no llegan de la nada y en mi caso lo primero que hice fue pensar en que animales me gustan por su morfología e inspirarme en los dibujos que los niños crean cuando están empezando  a dibujar, formas sencillas y lúdicas como corazones, círculos y rayas, después pasarlos al papel con dibujos de manera que estos animales fueran caricaturizados de una manera tierna. En cuanto los bocetos están listos empiezo a realizar los patrones, hacerlos en tela y realizar los ajustes necesarios para obtener lo mejor posible y funcional el producto final. 

Después de la primera parte ya es mas fácil todo lo que sigue: como escoger la tela, esta debe ser adecuada y tener los componentes necesarios para cada prenda que se diseñara, otra parte importante son los colores, a mi me inspiran mucho los tonos pastel combinados con los brillantes. Mi color favorito es el azul turquesa o verde agua, por lo tanto en la mayoría de mis diseños suelo incluirlo.

Por último ya que todas las prendas están realizadas nos dirigimos a la toma de fotografías hechas por Omar González Islas también diseñador industrial, pensamos en como sería el set y todos los elementos extras que lo integrarían, los colores que predominan en ellas y lo que queríamos mostrar, incluimos finalmente un nombre a la colección llamada LE PETIT JARDIN.

Para hacer una prenda siempre pienso en lo que me gustaría ponerle a mis hijos, en este caso a mis sobrinos, como podrían lucir esos diseños en los pequeños. Creo que ser autentica es parte de mi estilo, vistiendo diferente, es por eso que me encantaría que los bebés y niños desde pequeños luzcan con un estilo propio ya que la moda influye mucho en tu personalidad y que mejor que sea divertido y diferente. 

Lamentablemente en México aun falta que las personas se atrevan a vestir de otra forma, con colores  llamativos y estampados diferentes a los que comúnmente vemos, y que las personas sean mas abiertas en la forma de vestir y ver vestidos a otras personas. Aquí es cuando doy un agradecimiento a Ivette Morales creadora de la tienda Hecho a mano y más en donde le dan apoyo a todos los diseñadores y artesanos mexicanos para la venta de sus productos, y en donde me ha apoyado para la venta de estos. No dejen de visitar esta hermosa tienda, encontrarás cosas envidiables, incluyendo los baberos, prendas y frazadas infantiles hechas por mi.





Lo que busco con esta colección, es que las mamás y los niños se sientan a gusto con la prenda, aunque finalmente la que elige lo que le pondrá a su pequeño es la madre, y algunas veces la abuela. :)
La mayoría de las ocasiones busco material y telas la alta calidad, aunque se eleve un poco el precio.


Me encanta que esta colección puede crecer junto con un niño, desde un bebé, hasta un pequeño de edad preescolar. Esta diseñado para que el babero dure por un tiempo y no se aburran tan rápido de ellos. 

Debo destacar que cada personaje tiene un nombre, y una pequeña historia que he creado en mi cabeza, aunque cada uno de los papás podrán hacer la suya y contarla a sus hijos. 

La coneja se llama Emma y su característica es inteligente y ama la naturaleza, Mamá gallina se llama Catalina, es dulce, y se preocupa por darle lo mejor a sus pollitos.
La lechuza se llama Isabelle, su pasión es compartir historias de todo lo que ve en las noches, y le encanta el baño por las mañanas.
El león Nico es generoso y siempre esta dispuesto a ayudar a sus amigos.
El toro Theo y es bastante parlanchin (platicador), le gusta la música y bailar con su mejor amigo Merlín un lindo ratoncito.

Solo espero que disfruten mucho de esta colección de baberos, las ilustraciones y las fotografías con estos lindos personajes, no necesariamente se requiere gastar mucho dinero para refrescar la forma de vestir de un niño , por lo que los accesorios más pequeños hacen la diferencia.

No puedo dejar atrás a los modelos que fueron muy accesibles  y dispuestos para que salieran unas fotos bastante tiernas.




Fotografía: Omar González Islas
Ilustración: Brenda Quezada.
Diseño de baberos: Brenda Quezada.

Entradas populares