LA CALACA



En esta entrada del blog les traigo mi vestido de Calaca que me regalo David en el verano y me lo había puesto en México solo una vez, y claro me veían medio raro o me decían "Ay tu vestido de halloween" y yo con cara de mmm pues no jaja o simplemente se me quedaban viendo un poco extraño por traer un vestido así.
Y ahora me lo puse para el día de muertos aquí en Fairbanks y es increíble como la cultura del Estadounidense es completamente diferente, yo era una persona simplemente normal con este vestido, y me encanta!! 
Debo decirles que he extrañado México, los tamales de mi tía Mago y ayudar a mi ma a hacerlos(que también extraño por cierto) ademas de poner el altar de mi casa, intente conseguir las cosas aquí en Fairbanks para hacer un altar, fuimos a buscar los ingredientes y no conseguimos casi nada, empezando por el papel picado, calaveritas de dulce, pan y mandarinas, obvio menos mole jajaja, en fin, pues volviendo al tema de mi vestido, David como buen novio me tomo unas fotografías (ahora estoy estrenando fotógrafo :) y quisiera se quedara conmigo por el resto de mi vida). 

Mi vestido de calaca lo compro David en un pagina de ropa muy buena, bonita y barata que se llama Sheln, es un vestido de lycra de algodon de muy buena calidad.
Me gusta mucho el termino Calaca que viene de una expresión coloquial del español mexicano y salvadoreño para un esqueleto de figura calaverica, generalmente humano (claro se puede ver con mis 46 kg).

Tradicionalmente se utiliza en decoración durante la festividad del Día de muertos que se festeja el 1 y 2 de Noviembre , generalmente a la calaca se le asocia a una imagen feliz, y no trágica como la mayoría de las personas están acostumbrados, es por esto que se encuentra vestida de distintos colores, con flores o tocando instrumentos para indicar una feliz vida en el mas allá.

En Guatemala la Calaca el significado de muerte es mas serio y hasta de miedo, es por eso que no se le ve como una figura alegre. En México se dice el dicho "se lo llevo la calaca" para referirse que alguien se murió.

La Calaca es conocida con diferentes nombres, la Catrina (de Jose Guadalupe Posada), la muerte, la flaca, la llorona, la pelona, la tiznada, la parca, entre otros. Si tu sabes de que otra manera la llaman puedes decirme, o como es conocida en otros países.

Les deseo un Feliz Día de Muertos desde Fairbanks  a -9 y sin probabilidad de nieve y con actividad de aurora de 4 :( 

Sayonara!!

(Una disculpa si me faltan acentos y n pero estoy escribiendo en computadora de Estados unidos y no trae acento ni enies jaja)















Entradas populares