Proceso para empezar a ser micro empresario / Process to start being a micro entrepreneur



Estoy pegando la luga de mi tienda en Etsy por si gustan visitarla jaja. If your language is another that isn't Spanish you can use the Google translator to change the language, just click  on the right button of your mouse and look for a text that says translate to English or the language you speak!! Thank you.

Solo ahora cuando tengo demasiado tiempo para hacer lo que me gusta, es cuando me doy cuenta que me gustaria vivir de esto, que algo que surgio por ver a mi mama y mis tias coser se iba a convertir en una de mis dos pasiones, porque la otra es la ilustracion infantil. No puedo decir ninguna de las palabras magicas que hace todo chico mini empresario de famoso " has lo que te gusta y renuncia a tu trabajo" mmm creo esto es muy tajante, la mayoria de los que tenemos un trabajo que nos da para comer y somos inependientes no podemos darnos el gusto de renunciar, que bonito seria renunciar y poder vivir de lo que nos apasiona de inmediato, pero la verdadera historia es otra.



En mi caso lo que me gusta hacer es coser, obviamente como todo "negocio" (me choca llamar asi a las cosas que hago) debo pasar por varios puntos para poder sacar una pieza a la venta y lo primordial para que este exista es la inversion:

Tiempo: Cuando se trabaja 8 horas al dia, aun se necesita llegar a seguir haciendo lo que mas te gusta, pero como te gusta tanto tanto pues no lo sientes como un trabajo, si no como la satifaccion de mostrar al mundo lo mejor que sabes hacer, aveces para ser exitoso necesitas invertir demasiado tiempo, perderte de algunas salidas con tus amigos o familia, ser dedicado es la mayor virtud que un ser humano puede tener, esta te llevara a lograr tus objetivos, dormir poco aunque muchos prefieren dormir y claro que es importante pero como decia mi mama a dormir a la tumba.

Relaciones publicas: Para esto tambien se necesita tiempo ya que sin duda es una parte muy importante, algo que no se manejar muy bien, pues para mi es super importante crear, pero tambien es importante conocer a personas porque no sabes cuales de ellas te va a ayudar a que la gente conozca  tu trabajo. Es aqui cuando pienso que todos los jovenes micro empresarios exitosos saben hacer esto mejor que yo sin duda. Porque preguntense: cuantas veces han visto cosas mejores, de mayor calidad que otro que se dedica a lo mismo pero el que hace las cosas mejor no tiene mucho exito? talves porque no ha conocido a las personas adecuadas que lo lleven al estrellato haha, pero el que es super exitoso y famoso que hace las cosas pues "bien" conoce a un sin fin de personas. Eso es la clave, relaciones publicas o suerte como dice mi novio :) .

Buenas finanzas: Elegir un presupuesto para el proyecto en general con todo lo que se necesita para la realizacion de este; por ejemplo

- Material para la elaboracion de nuestro producto por eso es muy importante hacer primero un modelo o dummie que nos permita saber que tipo de material voy a utilizar y precios de estos, el tiempo que me cuesta hacer uno y asi saber cuantas piezas puedo hacer de acuerdo al dinero y tiempo establecido.

-Costos de produccion, cuanto nos va a salir elaborar el producto con ciertas caracteristicas, si voy a contratar personas  pues hay que tomar en cuenta un salario ( en mi caso gracias a dios tengo la ayuda de mi mama y mi tia, que al final un pequeno obsequio por su ayuda no esta mal :).

-Transporte:  Un gasto aproximado de translados para comprar material, gasolina, pasajes, si tienes que salir de la ciudad a buscarlo, si necesitas pedir en linea cuanto te cuesta el envio, etc.

-Fotografia: Se necesita que nuestro producto sea fotografiado para mostrarlo al publico y sea agradable a simple vista, ya sea que contratemos un fotografo (que tendra que venir incluido en el costo) que se trabaje en coolaboracion con alguien profesional de la fotografia o si tenemos un poco de experiencia o nociones de foto hacerlo nosotros mismos, pero puede ser un trabajo triple si no sabes como hacerlo correctamente o no tienes los medios para que una fotografia te salga lo mas atractiva posible, puedes perder mucho tiempo en retocar colores, luces y si te va muy mal hasta desenfocadas pueden salirte haha. Lo digo por experiencia.


Publicidad en linea:
Ahora vemos maneras mas faciles y economicas por publicarnos en redes sociales como Facebook, Instagram, Pinterest, Etsy si tienes tu tienda en linea, que son las principales con mayor audiencia de usuarios y visitantes. Invertir en publicidad en medios digitales es una buena opcion, en facebook tu puedes elegir el presupuesto que quieres gastar diariamente por cierto tiempo, el alcance que quieres tener deacuerdo a tu presupuesto y las personas a las que quieres llegar de cualquier parte del mundo. Lo mismo ocurre con Instagram y talves con un presupuesto de mil pesos puedes lograr tener buenos resultados para llamar mas gente a la pagina de tu negocio o producto.
Tambien hay revistas de  gran alcance a la poblacion que tienen costos no muy altos por un banner pequeno como la revista Vogue, pero necesitas tener algo de experiencia con tu producto en el mercado para que ellos puedan tomarte en serio, si triste realidad.



Pagina Web: Una pagina web sin duda nos da una pauta mayor para que toda la gente del mundo entero te conosca, pueden ser paginas profesionales con un dominio propio o hay sitios web que te ofrecen algunas paginas gratis aunque tengan publicidad . Tu elijes simplemente como quieres que te vean las personas, creo tener un dominio propio nos da un toque mas personal y profesional, pero esto como digo depende del presupuesto de cada uno de nosotros.

Mantener nuestras redes sociales: lo mas limpias, claras y con un buen contenido para que la gente nos siga, utilizar adecuadamente SEO para  ser encontrados por los buscadores, y tener aun mas tiempo para dedicarnos a ellas, subir fotografias a pinterest o contenido a Facebook, elegir que palabras pueden ser las mas convenientes para atrer al publico y ponerlas en el titulo de cada fotografia y descripcion de la misma.



Recuerda que tu producto debe tener dos precios: Venta al publico y venta para proveedores. Si vas a colocar tu mercancia en alguna tienda tienes que darle precio mas barato al  proveedor para que ellos tambien pueda tener  un porcentaje de ganancia de tu producto. Cada encargado de la tienda elije el procentaje que quieren ganarse, es muy importante que preguntes eso para saber que precios manejaras de proveedor. La mayoria piden del 30 al 40% y en algunos lugares no te cobran la renta por tener tus cosas ahi. Pero en otros desgraciadamente si; asi que evaluaremos que tan conveniente sea que dejemos nuestras cosas en esa tienda aunque recuerden que la mayoria de nuestra inversion si la hacemos con inteligencia, constancia, paciencia, trabajo duro, entre otras muchas cualidades haha sera recuperada algun dia ahahaha espero no muy lejano.

Precio total: Esto es lo mas dificil, pues en muchas ocasiones realizar un producto sale carisimooooo, y si queremos una ganacia del 50%  el  precio a publico sera demasiado alto y pocas personas van a poder comprarlo. Aunque no pierdas la esperanza, hay personas que aun compran productos unicos que son caros solo por el hecho de saber todo el proceso que lleva realizarlo. Dale el valor justo ( hablando yo que no quiero dar mis cosas taaan caras jajaja) ama tus creaciones.



Acoplarnos y apegarnos a nuestro prespuesto lo mas que se pueda es lo mas conveniente , de esta manera no gastaremos mas de lo que tenemos y nuestro negocio sea redituable, asi podemos tener un estimado de la inversion y las ganacias.

Aveces las personas no tienen idea de todo el proceso que lleva la elaboracion de un proyecto o producto para que este quede listo en venta al publico, por eso todo se les hace demasiado costoso, pero eso ocurre cuando las cosas se hacen en pequenas producciones o son piezas unicas.
Que dariamos todos los que nos dedicamos a ser micro empresarios que se les diera el valor justo a nuestras cosas y que el cliente o comprador no "regateara" o pidiera algo mas economico. Claro comprendo que aveces el sueldo no alcanza para comprar algo tan caro si no es de tiendas de temporadas rapidas pero baja calidad. Ese tema lo hablare despues por que es muy largo, interesante y extenso.

Apoyemos a todo artesano, a micro empresarios, compartan su trabajo ( no sean envidiosos) , se necesita ser muy valiente y persistente para atreverse a hacer algo por cuenta propia. Apoyen lo hecho en su pais, investiguen quien lo hizo, y ponganse en sus zapatos.

Les mando un gran abrazo como siempre y espero tengan un muy lindo fin se semana.

Comentarios

Entradas populares